Volver a Reseñas

Lit. chilena

EL AMANTE JAPONÉS. Isabel Allende.

La novela de Isabel Allende, El amante japonés (Plaza y Janes editores, 2015), se construye en torno a dos personajes femeninos, Alma Belasco e Irina Bazili. Ambas llegan, con distintas motivaciones, a un especial hogar de ancianos. Una ingresa como residente y la otra, como cuidadora. Cada uno de ellas arrastra consigo una historia oculta …

El FANTASISTA. Hernán Rivera Letelier.

La novela El fantasista (Alfaguara, 2006) presenta un mundo narrativo centrado en los últimos días de la oficina salitrera de Coya Sur y en la preparación del último partido de su equipo de fútbol contra sus rivales de siempre, los “cometierra” de la oficia de María Elena.  Durante el tiempo previo al esperado juego, a …

REVOLUCIÓN EN CHILE. Guillermo Blanco y Carlos Ruiz-Tagle.

Revolución en Chile es una antigua novela chilena, publicada en Santiago, en 1962, por la Editorial del Pacífico. Desde su aparición hasta 1973, tuvo 21 ediciones. Ese año, después del golpe de estado, fue prohibida. El título fue considerado que se prestaba para equívocos y, seguramente, algunas opiniones sobre los militares no gustaron a los …